PekeRenovaciones (12) - Salón Familiar

DevLilith nos ha encargado la renovación del salón de la casa de sus sims:

"Necesito ayuda para darle a mis sims un lugar acogedor donde generaciones sean felices. Es el salón donde quiero que mi familia Legacy viva sus mejores momentos. ¿Algo de ayuda, por favor? Los tonos podrían ser de gama cálida y el mobiliario mezclar lo bohemio con el modernismo de las nuevas generaciones que habitarán la casa. Mi familia está relacionada con el arte y el espectáculo. Muchas gracias!"

Podemos usar la expansión ¡A Trabajar! y los packs Día de Spa y Patio de Ensueño, el presupuesto es 35.000 simoleones.

El objetivo será hacer una habitación que irradie calidez de hogar, un lugar bonito que sea el punto de encuentro de esta familia.

 

Lo primero que vemos son tres columnas anchas en una de las paredes. El primer impulso fue poner la chimenea en la columna del medio, pero para ser más creativos y diseñar un lugar con más personalidad la ubicamos en uno de los espacios que se forman entre ellas. En el otro diseñamos una estructura de almacenamiento, donde la familia puede exponer sus objetos más preciados.

Está compuesta por una mesa auxiliar larga, de metal, vidrio y madera, dos estantes y tres mesas de noche del mismo estilo que la anterior. Con la tecla 9 los colocamos en la parte más alta de la pared para que simularan un mueble aéreo y le dieran terminación a la construcción.

Al igual que en otras remodelaciones invertimos la textura de las paredes con la de las columnas, dejando la mampostería para la pared de fondo. Con la pintura de pared unimos las columnas al resto de la habitación para que parezca más grande y no se acorten los espacios.

Los colores empleados en esta oportunidad son marrón claro y oscuro para la madera, crudo para textiles y ocre claro para tapizados.

Optamos por usar el mismo sofá dado que combina a la perfección el estilo bohemio con el moderno, al ser robusto, con terminaciones redondeadas, pero de lineas simples en el diseño del asiento, el respaldo y el zócalo.

La mesa de café y la alfombra aportan el toque minimalista; combinamos dos mesas a diferentes alturas, de estructura de metal y topes de vidrio. La alfombra es lisa en color crudo y gris muy claro, amplia para que los muebles no se fundan con el piso, ya que son de tonos muy similares.

 

Añadimos un espacio con un escritorio muy original para el ordenador. Está construido con dos mesas de madera oscura y tres mesas de noche en un tono más claro. Las patas de las mesas oscuras le dan una terminación y marco excelente a las mesitas, haciendo que se amalgamen todos los elementos empleados.

En este sector usamos cortinas del mismo largo de los ventanales en color crudo, con una guarda inferior blanca, muy elegantes, a tono con las alfombras.

Como es una familia vinculada al arte sumamos un caballete de madera oscura, similar a la parte superior del escritorio.

 

Cambiamos el color del piano, dado que el marrón oscurecía mucho el ambiente, en su lugar usamos el blanco.

El estilo bohemio se caracteriza por el uso de muchas plantas y la combinación de objetos de diferentes materiales y estilos, por lo que las plantas son frondosas y de hojas anchas en macetas muy diferentes unas de otras.

Un espejo de tamaño importante añade luminosidad y altura a este sector, el cual se completa con una alfombra redonda debajo del piano.

 

Para el piso hicimos nuestro propio diseño combinando dos colores de madera lustrada. Usando baldosas triangulares (Ctrl+F) le dimos un aspecto único y decorativo.

El color de la pintura de las paredes es beige muy claro, con molduras de madera blanca. Este color hace que el piso sea el protagonista.

Las cortinas venencianas en color crudo fueron las elegidas para las ventanas pequeñas, aportan modernidad y simplicidad al salón.

 

El uso de muebles de distintos estilos y materiales hace que el salón sea más hogareño. Da la impresión de ser una decoración poco planeada, casual, donde muebles y objetos cuentas diferentes historias. Pero observando detenidamente se aprecia la conjugación y la armonía de los mismos, creando un ambiente elegante, cálido y familiar.

Este salón será testigo de muchos momentos felices y será el lugar de reunión de diferentes generaciones de sims quienes podrán disfrutar de un lugar acogedor y con mucho estilo.

Descarga

 

Le recordamos a DevLilith seleccionar la habitación sin renovar, venderla y colocar en el mismo lugar la nueva, para que el presupuesto no se vea alterado. Pero no sin guardar los objetos coleccionables y de recompensas que no hemos usado, para no perderlos.

Si tienen una habitación que necesita urgentemente una renovación pueden compartirla en la galería con la etiqueta #PekeRenovaciones, con todos los datos necesarios en la descripción. Hasta la próxima semana!