Decoración de estilo Tudor: tutorial y descarga

Mucho se ha hablado en estas semanas sobre las casas de estilo Tudor que formarán parte del nuevo mundo de la segunda expansión de Los Sims 4 ¿Quedamos?

Vamos a contarte las características de este estilo arquitectónico y su decoración, así si quieres hacer tus propias casas para Windenburg ya las puedes ir planeando o construyendo con los elementos que tenemos actualmente en el juego. 

Casa Tudor

Casa Tudor

 

La característica principal de estas casas es una primera planta construida en su totalidad de ladrillos o piedras y una segunda decorada con un entramado de vigas de madera oscura, relleno con estuco blanco.

Los techos son de dos aguas o más, muy altos y con mucha pendiente de tejas de madera

Casa Tudor

Casa Tudor

Este tipo de casas están inspiradas en las residencias campestres inglesas de las familias adineradas del siglo XVI

Las ventanas deben ser de pequeños cristales cuadrados o rectangulares, con marcos y divisiones de madera oscura, a tono con el entramado de las paredes y las puertas. Estas deben ser grandes, macizas y rústicas, pero sin dejar de ser elegantes y distinguidas.

En el interior de la casa la madera sigue siendo la protagonista. Puede extenderse desde el suelo hasta el techo, con elegantes molduras en las paredes, las cuales pueden presentar en algunas ocasiones algún tipo de empapelado estampado pequeño

Casa Tudor

Casa Tudor

Casa Tudor

Las ventanas eran construidas con pequeños cristales porque el vidrio en esa época era muy costoso para hacerlo en grandes dimensiones.

 

En la cocina y los baños los suelos y las paredes deben ser de piedra, azulejos, ladrillos o estuco, dejando la madera para los muebles y los techos. Son las únicas habitaciones que mantienen un aspecto más rústico y no tan ostentoso como el resto de las habitaciones. Debemos decorarlas con objetos hogareños y campestres. Son el rinconcito más cálido de la casa. 

Casa Tudor

Casa Tudor

Casa Tudor

 

La decoración de salas de estar, living, comedor y cuartos entre otros debe ser elegante, refinada y costosa. Priman los objetos decorativos antiguos, objetos de arte y esculturas.

Usaremos cuadros con marcos de madera oscura, o en su variante dorados, dándole un toque aristocrático y lujoso. 

Casa Tudor

Casa Tudor

Casa Tudor

Las tela y tejidos deben ser empleados para suavizar la dureza que tanta madera puede dar a una habitación. Cómodos sillones en telas con estampados pequeños y geométricos son ideales.

Las alfombras son el foco principal en la decoración, pero nunca deben tapar por completo los pisos de madera o piedra pulida.

Otros objetos de decoración pueden ser los escudos, los espejos con marcos estilo gótico en madera o en color dorado. Además objetos en hierro negro, grandes floreros de loza, relojes y estanterías/bibliotecas antiguas.

Las cortinas también se usan para suavizar el ambiente. Deben tener mucha tela y barrotes o cajones de madera oscura. Pueden ser lisas o estampadas como los sillones y ropa de cama. 

Casa Tudor

 

Si quieres que tu casa luzca más tradicional y clásica usa colores como el rojo, azul, naranja y dorado.

Si por el contrario quieres darle un toque más contemporáneo utiliza colores más delicados y claros como el celeste, amarillo, beige y dorado.

No es necesario usar todos estos tips en la decoración de la casa en su totalidad. Basta con tomar determinados aspectos y mezclarlos con otros estilos más modernos, eso hicimos para construir la casa que te presentamos para que no tuviera un aspecto tan antiguo.

Hacer una decoración más moderna con algunos de estos elementos le da un toque de distinción y refinamiento a la decoración.

 

En cuanto a la decoración exterior sus jardines mantienen el aspecto elegante y aristocrático del que hablabamos. Usaremos pinos, cercos con formas geométricas y hojas recortadas, las flores silvestres están prohibidas, en su lugar usaremos rosales o matas de flores con formas definidas y redondeadas. 

Casa Tudor

Casa Tudor

El entramado de madera de las paredes se dejaba a la vista para demostrar el esfuerzo que se tomaba al hacer la casa. Cuanto más compleja la estructura mayor dedicación.

Los muebles de jardín deben ser de hierro y madera. En ventanas y paredes podemos poner macetas con plantas colgantes para darle calidez a a la fachada. 

Casa Tudor

 

No te olvides de poner fuentes y estatuas y si te animas puedes hacer un bonito laberinto de jardín, son muy frecuentes en los jardines de las casas de este estilo. 

Casa Tudor

 

Descargar desde La Galería

 

Usa Disqus para dejar nuevos comentarios.