Los Sims 3: recopilación de descargas Edad Media

Tanto si eres un romántico en busca de un cuento de hadas, como si tienes alma de historiador y añoras recrear grandes momentos de la Edad Media, esta recopiación de descargas te vendrá como anillo al dedo. Encontrarás de todo lo que necesites para adentrarte con tus sims en el fascinante mundo del medievo.

He intentado incluir variedad en las descargas. La comunidad creadora de los Sims 3 es realmente prolífica. Existe multitud de contenido personalizado que podemos instalar en nuestro juego, de forma segura y en la inmensa mayoría de los casos gratuitamente.

 

Ropas para mujer

Comenzamos con lo que me parecen dos buenos ejemplos de lo que la comunidad es capaz de hacer. Estos vestidos tienen un buen acabado, se comportan muy bien en el juego y además resultan muy auténticos, de las ropas medievales que he encontrado por ahí son las que más me convencen. Los autores son un grupo de creadores que se hacen llamar The Merrye Makers, que tienen sus creaciones en la página de Mod The Sims. No requieren de ninguna expansión ni otro tipo de descarga para instalarlo. Además, vienen en dos versiones: la normal y la que sirve para embarazadas. Y abarcan desde adolescente hasta anciana, ¿se les puede pedir algo más?

Enlace


 

Vestido de fantasía

Esta preciosidad de vestido está confeccionado con todos los detalles y al tener 4 partes recoloreables diferentes permite una gran variedad, de modo que aunque todas tus princesas (elfas o no) lo usen, ¡no tienen porqué repetir modelito! Para adulta y joven adulta. Simlicious, la creadora, dice que se inspiró en el mundo de El Señor de los Anillos.

Enlace

Camisón

Agapi r de The Sims Resource, nos regala este camisón para joven adulta y adulta. Es bonito y tiene una suficiente cantidad de detalles (fruncido de las mangas, cordel en el cuello, un pequeño brocado...), muy auténtico también. Os aconsejo que echéis un vistazo a las otras creaciones de esta autora ya que también tiene la versión para adolescente, y todo su trabajo es muy bueno.

Enlace


Ropa para adolescentes

Estas ropas consisten en parte superior e inferior por separado, tanto el de chico como el de chica (también tienen la versión para niño y niña). Por supuesto son recoloreables y no necesitan de ninguna expansión o pack extra. Creado por Kiara24, miembro del grupo antes mencionado The Merrye Makers, y de la cual os traemos más de una descarga, porque todas merecen la pena y cuesta elegir.

Enlace

Ropas para hombre y zapatos

Esta descarga es interesante sobre todo por las mayas y las botas, la camisa no está mal, pero en mi opinión queda un poco rígida en el juego. Lo bueno es que también van por separado y se pueden combinar de muchas maneras (al ser en realidad 3 prendas). Exclusivamente para adulto y joven adulto. De Kiara24 en Mod The Sims.

No pueden faltar, para completar el atuendo, unos zapatos de pico. Son totalmente recoloreables, por lo que les puedes asignar el tipo de tejido que más te guste. Sirven para hombre, desde adolescente hasta anciano, de vestir diario y formal. Son también de Kiara24 y The Merrye Makers. No necesitan instalación de ninguna expansión u otro extra.

Click en las imágenes

 

 

 

Ropa interior para hombre

Es muy probable que en la edad media los hombres no llevaran esto debajo de los pantalones, pero para nuestro juego viene de perlas poder escoger para nuestros sims una ropa interior que no cante a siglo XXI por todas partes. Sirve para adolescente hasta anciano, como pijama y como traje de baño, y nos viene de la mano de, por supuesto, Kiara24 y The Merrye Makers.

Enlace

Lámparas de pared

Dos lámparas de pared para dar el toque también en los detalles. Quedan especialmente bien en las paredes de piedra de un castillo o de una iglesia. Tienen dos canales recoloreables en el soporte y en las velas.

Puedes encontrar ambas en The Sims Resource cortesía de DOT y de SIMcredible y son parte de sendos sets de objetos a los que puedes acceder desde los mismos enlaces.

Pincha en las imágenes


 

Pozo, puerta y ventanuco

Este es un set que consta de algunos elementos del modo construcción y también de decoración, como son una puerta de barrotes, una ventana pequeña y alta y un pozo que, aunque no posee más interacciones que el típico “Ver” de los objetos decorativos, es excelente para la ambientación en todo tipo de solares.

Lo puedes encontrar en The Sims Resource y es de magicdawn.

Enlace


Armario-nevera

La perfecta alacena medieval, con puertas de rejilla y todo. Me alegré mucho cuando encontré esta descarga por que las neveras pintadas de madera sirven para mimetizarlas un poco en el ambiente, pero se sigue notando que son neveras modernas. Esta es una despensa, pero también es una nevera. Es totalmente recoloreable. Tiene todas las funciones de cualquier nevera normal del juego, pero con todo el aspecto de una despensa que no desencajará en tu perfecta cocina medieval.

Está también en The Sims Resource, hecho por Angela.

Enlace

Retrete y ducha de exterior

Todos sabemos que en las casas medievales los retretes, si es que los había, se situaban fuera de las casas. En estas descargas te traemos un retrete y una ducha que puedes colocar perfectamente en el exterior sin el problema de que los sims se empeñen en echar a todo el mundo antes de usarlos, aún preservando un poquito su intimidad. La ducha puede situarse en cualquier parte, pero el retrete deberá ir siempre apoyado en una pared.

Son de MajikGoldys, en la página de The Sims Resource.

Enlaces en las imágenes.


 

Bañera

Una bañera con depósito de agua y baldaquino, los toques justos para hacerla diferente a las otras bañeras que puedes encontrar en el juego y darle aire medieval. Eso sí, es sólo bañera, no tiene la función de ducha. Se pueden recolorear tanto la bañera como las cortinas. Nos la traen los magníficos The Merrye Makers en Mod The Sims.

Enlace

Luz-chimenea

Esta lámpara de suelo está construida en realidad tomando como base una chimenea. Tiene sin embargo algunas particularidades, al ser un objeto independiente de cualquier chimenea es más segura, con menor riesgo de que se inicie un fuego por su causa, y se enciende con una velita.

También de The Merrye Makers en Mod The Sims.

Enlace


  

Castle of Dark Age

Este castillo es muy completo. Cuenta con todas las habitaciones indispensables para que sea perfectamente jugable (dormitoro, cocina, baño...) y también otras que le dotan de autenticidad (incluso unos aposentos para vampiros). Esto unido a que está cuidado al detalle, tanto en el interior como en el exterior,  lo convierten en un escenario perfecto para aventuras medievales y cuentos de hadas.

No tiene contenido personalizado pero hacen falta las expansiones Trotamundos, Triunfadores, Al Caer La Noche y ¡Menuda Familia! para que se muestre correctamente.

Lo puedes descargar de Mod TheSims gracias a -Shady-.

Enlace


Iglesia normanda

Este es otro ejemplo de descarga bien construida. Se trata de un solar comunitario con todos los detalles basado en las antiguas iglesias normandas, incluso con una pequeña capilla adyacente y un coro al que se puede acceder por una escalerita lateral. En el altar cabe un arco, de modo que sirve como lugar para celebrar bodas. Se puede establecer como parque pequeño, pero también tiene espacio para añadirle un mausoleo y convertirlo en el cementerio de la villa. Nos lo trae sionelle en Mod The Sims.

Enlace


Tienda de elixires

Si tienes instalada la expansión Criaturas Sobrenaturales, esta tienda de elixires te vendrá muy bien. Dispone de todo lo indispensable (compra/venta de elixires e ingredientes mágicos, puesto de creación de elixires, pulverizador de gemas...) aunque también alguna sorpresilla como un auténtico herbolario en la planta superior. Y además es muy bonita. Necesita de las expansiones Trotamundos, Triunfadores, Al Caer La Noche, ¡Menuda Familia!, ¡Vaya Fauna!, Salto a la fama, Criaturas Sobrenaturales y Las Cuatro Estaciones (uff), pero me imagino que si falta alguna se podrá instalar igualmente, sólo que no se mostrarán los objetos exclusivos de esa expansión.

Hecho por HiG33k para The Merrye Makers en Mod The Sims.

Enlace


Pandora

Una vez que tienes todo este contenido preparado para personalizar tu experiencia con Los Sims 3, necesitas un lugar para ponerlo y poder jugar. Este es un mundo especialmente adecuado para jugar en un ambiente medieval. Terreno verde y camprestre, árboles diseminados por todas partes, con un espacio lo suficientemente grande para poner nuestro castillo y ¡sin carreteras! Sí, eso es, sin carreteras.

¿Porqué esto es tan importante? El no tener carreteras nos garantiza que ningún coche o bicicleta irrumpirá en nuestro fantástico mundo en plena Edad Media. A cambio, los habitantes de este mundo deberán desplazarse a pie, o en caballo si tienes ¡Vaya Fauna! instalado. El terreno está esculpido para que la mayoría de los sims elijan pasear por un sendero, que hace las veces de camino principal.

Este mundo tiene un tamaño pequeño, de modo que un ordenador con especificaciones modestas podrá ejecutarlo sin problemas. Eso sí, se requiere tener instaladas las expansiones Trotamundos, Triunfadores y Al Caer la Noche para poder jugar la versión con solares.

Porque está disponible para descargar con y sin solares.

La web es Custom Sims, la creadora Judy Sims. Para participar en los foros y ver ciertas imágenes es necesario estar registrado, pero para descargar este contenido no, ya que está alojado en Mediafire.

Enlace


Redwood Forest

En el Intercambio de la página oficial podemos encontrar este mundo, de Rflong13.

Tiene un tamaño de 1024x1024, aunque la zona jugable no es tan extensa, de modo que nuestros sims no necesitarán pasarse el día caminando para llegar a su destino. Exacto, este mundo tampoco tiene carreteras. Viene equipado únicamente con dos solares, vacíos, por lo que necesitaréis añadir más conforme a vuestras necesidades, con la herramienta editar mundo dentro del juego base (disponible con el parche 1.12 y posteriores).

Con una extensa zona de bosque y un gran lago donde pescar (y nadar si tienes actualizado el juego al menos con el parche 1.42), este mundo nos ofrece un entorno medieval con muchas posibilidades.

En los detalles el autor comenta que requiere la expansión Trotamundos.

Enlace


Descargas oficiales

No quería terminar sin hacer mención a un par de descargas oficiales que nos ayudarán también a dotar a nuestro juego del ambiente medieval.

  • Una es, por supuesto, el mundo Dragon Valley. Creo que no me equivoco si afirmo que esto es lo que muchos esperábamos cuando salió a la venta Los Sims Medieval. Sólo que ¡con dragones! Disponible en dos precios: versión estándar por 20€ (o en oferta a 16€); y la versión Gold por 27€.

  • Y las otras son los conjuntos de descargas Felices para siempre (que a su vez se compone de otros 3 conjuntos) y Castillo (que contiene objetos del modo comprar y construir).


Espero que esta recopilación os haya sido útil y que disfrutéis muchas horas de creatividad y diversión.

Comentarios   

# Nelson 17-06-2013 20:08
Me ira perfecto con dragon valley!! gracias :D :D
# Elvira Lápida 21-06-2013 20:30
Me alegro! ¿Nos enseñarás fotos? ;)
# Dakota 29-06-2014 14:36
Simply wish to say your article is as amazing.
The clarity in your post is simply great and i can assume you're an expert on this subject.
Fine with your permission allow me to grab your feed to keep updated with forthcoming post.
Thanks a million and please carry on the rewarding work.
# El Nathe 13-01-2015 02:46
Jajaja es irònico... los barrios y lotes me piden trotamundos y justo es la unica expansion que me falta LOL jaajajaja ya me descargue toda la ropa ;) sigan así
# Black Rose 12-04-2015 22:57
No se como puedo descargar el mundo Pandora :sad:, y a mi que me hubiera encantado tenerlo.
# Flor Sim 27-05-2015 08:41
Buenisimo, todo esto va a ir GENIAL con Dragon Valley, yo que estaba buscando contenido medieval. Gracias! :D

Usa Disqus para dejar nuevos comentarios.