sims-con-historia-mary-lax

A 5 días para que termine el plazo para el carnaval de «Sims con historia«, os traigo la historia de Mary Lax. En mi caso, como no tenía ninguna partida empezada, he decidido desarrollar un poquito la historia de esta habitante de Isla Bonita, utilizando para la mayoría de fotos poses (aún soy nueva, hay que practicar!). Es un poco más largo de lo que me propuse al principio, ¡pero espero que lo disfrutéis!


 

sims-con-historia-mary-lax

Mary Lax actualmente vive en Isla Bonita… pero su pasado no es tan bonito ni reluciente. Nacida y crecida en Metsä, se escapó de casa cuando apenas era una adolescente. ¿Quieres conocer su historia?

sims-con-historia-mary-lax

Esto es Isla Bonita, muy diferente a Metsä, donde la avaricia de hombres como el padre de nuestra protagonista, habían desolado los bosques del lugar. Eso hizo que Mary desarrollara un amor por la naturaleza que la hacía distanciarse de su familia… hasta tal punto que, cuando su madre murió por una enfermedad respiratoria producida seguramente por el estado de Metsä, Mary culpó a su padre y huyó de casa con el único que la entendía: su novio Pedro.

No se arrepiente en absoluto: Isla Bonita es el paraíso en el que jamás habría imaginado vivir durante su infancia. Junto a Pedro, disfruta de una vida sencilla en armonía con la madre naturaleza que tanto respeto merece.

Y esa felicidad aumenta aún más si cabe cuando descubre que está embarazada:

sims-con-historia-mary-lax

 

Desde luego, el padre no puede mostrarse más feliz ante la noticia, ni más nervioso, eso tampoco:

sims-con-historia-mary-lax

Claro, ella también está nerviosa, ¡jamás ha cuidado de un bebé! Echa de menos a su madre más que nunca, pero sabe que Pedro va a estar a su lado, y que ambos van a ser buenos padres: van a querer a su niño con locura.

Los días avanzan sin remedio, y su tripa va creciendo a pasos agigantados. Ambos están deseando que llegue el momento de sostener a su bebé en los brazos.

sims-con-historia-mary-lax

 

Una tarde, sin embargo, en casa de su amigo los Stuart Hop, mientras ven la tv tirados en el sofá ocurre algo que Pedro no espera: emiten un documental sobre Metsä. Hablan principalmente de la transformación de la isla, de cómo el esfuerzo de sus vecinos ha logrado recuperar la belleza y flora de la ciudad. De cómo la colaboración de la clase alta de la isla ha sido decisiva y de lo agradecidos que les están, tanto el alcalde como los vecinos, a familias como los Rodriguez o los Rivas, pero sobre todo a los Lax.

sims-con-historia-mary-lax

Pedro sabe que su querida Mary echa de menos a su familia. Tal vez no tanto a su padre, pero sí a sus hermanos. Tal vez éste sea un buen momento para intentar que recuperen la comunicación, tal vez no… Y a pesar de que sabe que Mary no estará de acuerdo, también es consciente de que ella sería más feliz si los tuviera en su vida, así que escribe una carta dirigida al Señor Lax.

sims-con-historia-mary-lax

 

Las semanas pasan sin respuesta por parte de Stuart Lax, el padre de Mary, por lo que Pedro decide no contarle nada al amor de su vida, ¿qué necesidad hay de contarle que probablemente su familia no quiere saber nada de ella?

Pero pocos días antes de que Mary salga de cuentas, mientras Pedro está trabajando en el huerto del barrio, llaman a la puerta. Cuando abre y se encuentra con su padre, Mary se queda perpleja. ¿Cómo demonios ha podido encontrarla? Va a cerrar la puerta, pero su padre la detiene.

-¿Qué haces aquí? – le espeta, enfadada.

Da igual, no quiere saber nada de lo que Stuart tenga que decir. Ese hombre ya no es su padre, ni va a ser el abuelo de su bebé.

sims-con-historia-mary-lax

Stuart sigue tratando de disculparse, pero para Mary son todo excusas. «Si tan solo me escuchara«, piensa él. Pero es inútil.

sims-con-historia-mary-lax

-Lo siento, pero me has hecho demasiado daño y estoy demasiado cansada – le dice antes de huir dentro de casa.

El Señor Lax se queda en la puerta un momento, pero finalmente decide que tal vez deba esperar, dejarla pensar, recuperarse de la sorpresa. Sabía que la carta no había sido escrita por ella, pero había supuesto erróneamente, que su hija estaría al tanto.

A la vuelta de Pedro, la confesión de su novio como culpable de que Stuart estuviera en la isla provoca más gritos procedentes de nuestra protagonista…:

-Por favor, cariño, solo escúchale, ¿de acuerdo? Solo eso. Si después quieres que se marche yo mismo lo echaré. Ha cambiado, te lo prometo.

-No debiste escribirle. Y menos a mis espaldas.

-Lo sé. Solo lo he hecho porque sé que los echas de menos.

Mary no pudo evitar sucumbir a las lágrimas contenidas durante tantos años. Si de verdad su padre había cambiado, quería arreglar las cosas con él.

sims-con-historia-mary-lax

Por supuesto, las cosas no eran tan fáciles. Las palabras se las lleva el viento. Pero tal vez era hora de darle otra oportunidad, de perdonar.

-Mírate – le dijo señalando al espejo. – Ya no eres la chica que huyó de casa. Hemos cambiado, él también. Cuando nazca el bebé y estés mejor le llamaremos y podrás hablar con él tranquilamente. Todo va a salir bien, ya lo verás – prometió con una sonrisa. – Este pequeño necesitará un abuelo que le malcríe.

sims-con-historia-mary-lax

 

Pasaron una tarde relajante, bañándose junto a la casa. A Mary le encantaba nadar.

sims-con-historia-mary-lax

 

La noche se les echó encima entre risas y chapuzones, y el bebé eligió ese mismo momento para darse a conocer.

sims-con-historia-mary-lax

 

Tuvieron una niña preciosa a la que llamaron Leire. Tal vez no habían cuidado de un bebé nunca, pero la niña estaba sana, y ellos seguros de que todo iría bien.

sims-con-historia-mary-lax

 

Como habían decidido, no tardaron en llamar a Stuart para mantener esa charla, que no fue fácil.

sims-con-historia-mary-lax

Pero ésta vez Mary escuchó lo que su padre tenía que decir. Reconoció haber cometido muchos errores en el pasado, pero había aprendido de ellos. Había renunciado a su riqueza, invirtiendo prácticamente toda su fortuna para hacer de Metsä un lugar en el que sus nietos pudieran vivir felices. Una tierra verde y saludable.

sims-con-historia-mary-lax

Mary se disculpó también por cómo se había comportado el otro día, y por cómo lo había culpado de la muerte de su madre. No había sido justa con él.

sims-con-historia-mary-lax

sims-con-historia-mary-lax

 

Las cosas no iban a ser fáciles, pero aquello era un nuevo comienzo. Y si todo salía bien iban a recuperar a su familia.

sims-con-historia-mary-lax


 

Esta entrada forma parte de la 1ª edición del carnaval en el que podrás leer la historia de los sims con los que están jugando actualmente diferentes simmers.

Acabas de conocer la historia de Mary, pero si quieres leer otras, en Pekesims encontrarás la lista de participantes del carnaval. Soon soon!