Fue un placer, Simmers

El 3 de agosto de 2007 escribí la corta entrada que dio el pistoletazo de salida de esta aventura. Hoy, 10 de diciembre de 2016, acompañada de mis compañeros y amigos, escribo estas líneas para cerrar una etapa.

pekesims permanecerá en la red por lo que esperamos sea mucho, mucho tiempo, pues consideramos que os puede ser útil a modo de referencia (la página de trucos, por ejemplo), pero no encontraréis contenido nuevo.

¿Por qué? Alfonso y yo tenemos distintas razones, pero os las explicamos y todos los miembros del equipo nos despedimos unas líneas más abajo, así que os invito a seguir leyendo. También encontraréis las preguntas que creemos os pueden estar rondando la cabeza respondidas en la parte final de este artículo.

Gracias a todos.

 

Elvira - Gracias por 9 maravillosos años

(Versión en vídeo de la despedida de Elvira)

Hay pocas cosas que haya hecho en mi vida de las que esté tan orgullosa como lo estoy de pekesims.

Lo que surgió como un pequeño blog en el que escribía cuando me apetecía se ha convertido en una de las webs hispanohablantes de los sims más importantes, y nunca ha perdido su esencia, la razón por la que la creé: ayudar e informar a la comunidad, a vosotros.

Considero que le he dado mucho a pekesims: mi tiempo, mi esfuerzo, mi ilusión,... (lágrimas sudor y sangre, de eso también) pero pekesims y vosotros me habéis dado mucho, muchísimo más de lo que os podáis llegar a imaginar. Yo he crecido con pekesims, he aprendido. No solo de Los sims (que también), sino de programación web, escritura, edición de imagen y vídeo, redes sociales, informática,... He viajado, disfrutado de oportunidades, tengo merchandising de mi juego favorito, guardo recuerdos que valen millones... Y lo que considero más importante: he ganado conocer a algunos de mis mejores amigos, gente a la que quiero y admiro, y a cientos de personas alucinantes que jamás habría conocido de otro modo. Gracias a todos y cada uno de vosotros. Gracias por acompañarme en el camino, gracias por ayudarme a hacer de pekesims lo que es hoy.

Como suelo decirle a Alfonso, pekesims es nuestro bebé. pekesims siempre tendrá parte de mí y siempre será parte de mí.

Algunos os preguntabais por qué os he tenido abandonados estos últimos meses. A principios de septiembre me ofrecieron un trabajo en otro país. En tan solo dos semanas mi vida cambió radicalmente y hoy, tres meses más tarde, aún ni siquiera me creo que esté haciendo esto.

A veces surgen oportunidades en la vida que simplemente sabes que tienes que aprovechar, porque si no lo haces te vas a arrepentir toda tu vida. Y por mucho que te duela (y creedme, esto me está costando muchísimo), debes despegarte de algunas cosas para poder aferrarte a otras. No porque esas nuevas cosas sean más importantes, sino porque la vida consiste en una colección de experiencias, y tal y como yo lo veo, hay que tratar de coleccionar la mayor cantidad posible.

Cuando por primera vez escribí esta despedida hace algunas semanas, dejaba pekesims seguir su camino sin mí. Hoy, sin embargo, os tengo que anunciar el cierre de pekesims. No sabría deciros si esto es un adiós o un hasta luego. Lo que sé es que no vamos a crear contenido para pekesims en una temporada. Eso sí, me marcho dejando la puerta entreabierta: nunca digas nunca ;)

Las razones que nos han impulsado a tomar esta decisión a Alfonso y a mí son distintas, pero hay algo que ambos tenemos claro: si algún día volvemos lo haremos con fuerza e ilusión, las que Los Sims y vosotros os merecéis.

No puedo despedirme sin dar las gracias a todo el equipo: Alfonso, Victoria, syberiana, Mathias, Edu, y todas aquellas personas que han colaborado con pekesims a lo largo de los años, que han sido muchas. Gracias también a ti, por visitarnos, por estar ahí, siendo un acompañante más o menos silencioso de nuestro viaje.

Voy a echar muchísimo de menos pekesims, pero vosotros, para lo que sea, podréis siempre encontrarme en Twitter: @_MaiaM_. Ya sabéis, siempre dispuesta a charlar de esos pequeños sims.


 

Alfonso - Hasta siempre, Simmers

Llegue a pekesims en enero de 2011, y la verdad es que nunca pensé que estaría por aquí tanto tiempo y que pekesims pudiese darme tantas alegrías como me ha dado. Sin embargo, en casi 6 años muchas cosas han cambiado, empezando por la propia saga de Los Sims, y es hora de dar un paso atrás.

He intentado mirar Los Sims 4 de mil formas distintas, y siempre he acabado viendo un juego incompleto, aburrido y que por mucho que lo intente, no me gusta. Y esto no es nuevo, por desgracia desde Fiesta Glamurosa tengo la sensación de que Los Sims 4 no va a ninguna parte, y es como si simplemente EA y Maxis usasen el juego como la gallina de los huevos de oro, y engordar sus cuentas de resultados con packs mes sí, mes también. Para mi Los Sims siempre han sido libertad, creatividad y diversión, y no encuentro ninguna de esas tres cosas en Los Sims 4. Tenía grandes esperanzas en este juego desde el principio, pero está claro que me creí los trucos de marketing que usaron con nosotros para vendernos la moto, Los Sims 4 es un juego limitado desde la base y que siempre lo será.

Y además de un juego que no me atrae (un juego, que no una saga como Los Sims), una comunidad cada vez más intolerante y conformista, en donde las opiniones críticas contra el juego cada vez son peor recibidas por motivos que ni puedo entender. La diversidad de opiniones enriquecen al juego y a la comunidad, pero en los últimos meses estás opiniones son cada vez menos bienvenidas, empezando por la mismísima Community Manager global de Maxis, Amanda Drake, y acabando por la persona más aleatoria del foro o Twitter. Yo no quiero formar parte de una comunidad donde poco a poco la capacidad crítica se va perdiendo, y nos convertimos todos en robots que se emocionan por un nuevo pack brillante, aunque en la realidad sea un pack absurdo y aburrido.

Ha sido Maxis quien ha acabado con mis ganas de jugar y de escribir sobre el juego, y eso lo más absurdo y lo más triste de todo. Quieren captar a nuevos jugadores, pero descuidando e incluso olvidando al jugador fiel que lleva años y años comprando y jugando a sus juegos. Hace años hubiese dicho que Maxis era el mejor estudio del mundo, hoy digo que no es ni la sombra de lo que fue.

Ha sido un placer compartir estos casi 6 años con vosotros, he conocido a gente magnífica y he aprendido muchísimo. Espero que podáis perdonarme cualquier cosa que haya hecho mal y pido perdón si en los últimos meses he ofendido a alguien con mis chistes y bromas sobre Los Sims 4, en ningún momento era mi intención. Ojalá dentro de unos años las cosas mejoren y con ellas mi ilusión por Los Sims 4 (o quien sabe si Los Sims 5) para poder volver a hacer algo que siempre he adorado: escribir en pekesims. De momento, apartarse es lo mejor. Podréis encontrarme en Twitter a partir de ahora.


 

Victoria - Es hora de decir adiós

El universo Sim es infinito

sjdfbalsdjf

*Utiliza el banner porque está muy nostálgica, porque es muy bonito, porque ya no lo va a usar más y porque puede*

 

¿Cómo se supone que se empieza una despedida? ¿Cómo se supone que os diga adiós a todos vosotros? Me habéis acompañado durante cuatro años y pico descubriendo todo el maravilloso contenido que se pueda encontrar en la comunidad Simmer. ¡Me siento hasta un poquito culpable por haberos llenado la carpeta de cc! 

Puede que todo se vea muy negro ahora pero quiero que sepas dos cosas: la primera es que siempre que tengas una pregunta o necesites ayuda en tu juego, vuelve y consulta nuestra web. ¡Estará siempre abierta para daros la bienvenida! Y la segunda es que, aunque aún está en proceso, estoy preparando una página en tumblr en la que seguiré compartiendo con vosotros todo el contenido personalizado que encuentre por ahí... tu carpeta de CC seguirá llenándose *se ríe malvadamente* Así que estate atento a mi cuenta de twitter @vikamartinski 

 

La vida está llena de distintas etapas, está por ahora se cierra.... pero no olvides que otra recién comienza. ¡Nos vemos pronto!


 

Syberiana - Llegó el momento de despedirnos

Podría pasar horas hablando de lo que significa pekesims para mi, y seguramente más de uno se sentiría identificado con mis palabras. Llegué a aquí como muchos, buscando ayuda para solucionar algún problemilla, de los tantos que tenía, de Los Sims 3.

Me encontré con unos chicos muy amables que se dedicaron a solucionarlo con mucho ahínco y esmero, preocupados por el tema como si fuera el único problema que tenían para resolver, y seguramente habían muchos usuarios que estaban en la misma situación que yo y ellos estaban ayudándolos con la misma dedicación.

Descubrí el lugar ideal para informarme sobre las noticias de mi juego favorito. La calidad y perfección de sus artículos y la forma tan correcta en la que se expresaban me fascinaba.

El día que me invitaron a formar parte del equipo no lo podía creer, como les digo a ellos, hasta el día de hoy me cuesta creerlo. Estos dos años fueron mágicos, fue la primera vez que publiqué artículos en un sitio web, que me animé a hacer tutoriales y videos, y nada más y nada menos que en uno de los sitios más importantes de la comunidad simmer.

Por eso hoy es un día muy triste, como usuaria de pekesims, como fan, y como parte de este maravilloso equipo.

Solo me resta agradecerles enormemente a  Alfonso y Elvira, gracias por ver en mi algo que no sospechaba siquiera que tenía, gracias por la paciencia que tuvieron en todo momento y las mil cosas que me han enseñado, gracias por apoyarme siempre. Gracias por su amabilidad y afecto.

A Victoria, Mathias y Edu mil gracias por los momentos tan divertidos que hemos pasado juntos, y que seguiremos pasando, sin lugar a dudas. Gracias por hacerme sentir siempre tan cómoda, apreciada y valorada. Son unas personas hermosas.

Y por supuesto gracias a los usuarios de la web que me acompañaron en este sueño maravilloso, siempre con palabras de aliento y cariño. Gracias por jugar conmigo en pekeRenovaciones y apoyar siempre la sección. Seguramente nos seguiremos encontrando en twitterGoogle + o por algún rinconcito del mundo Sim.
No se aún si comenzaré algún emprendimiento, pero de hacerlo lo estaré publicando en las redes sociales nombradas anteriormente.

De momento seguiré compartiendo mis creaciones en la galería del juego (ID: Syberiana) y en mi pequeñito canal de Youtube, donde subo algún que otro video muy esporádicamente.

No les digo adiós, prefiero despedirme con un hasta luego!


 

Edu - Corto, pero bonito. ¡Hasta nunca Simmers!

Es triste empezar y publicar un post como este, pero como se suele decir, todo acaba algún día, y hoy tristemente le ha tocado a pekesims. Cuesta despedirse de una web que desde los que jueguen de pequeños como yo, nos ha acompañado y proporcionado toda la información que necesitábamos en todo momento. Recuerdo estar jugando a Los Sims 3, y querer preparar la receta de la ambrosía, por que estaba hasta colmo de que se muriesen todos mis sims. Total, que no tenía ni idea de prepararla, y pues decidí poner en internet ''los sims 3 ambrosía'' y encontré este enlace y dije: gracias. (PD: era muy difícil de hacer, así que dejé que se murieran todos los sims, total.) Así fue como descubrí pekesims cuando era pequeño y dije ''que pila cosas hay para hacer en los sims 3 y no he hecho ni la mitad'', por que lo único a lo que me dedicaba era:

 

  • 1. Hacer una unidad doméstica.
  • 2.Llevarla a una casa a la que accidentalmente le ha caído un meteorito.
  • 3. Activar 400 veces Motherlode.
  • 4. Irnos de esa basura de casa (que no llegué a limpiar los meteoritos) y mudarnos a una de las 3 que había en la zona rica de sunset valley.
  • 5. A los 2 días me harté de la casa grande, y me mudé a esas pequeñitas naranjas que hay en sunset valley que tienen como una piscina comunitaria para los residentes de esas casas. Me quedé ahí, por que era bonitas grandes y con piscina comunitaria.
  • 6. A los 2 años de estar en la casa, pues me aburría, no, siempre las mismas 4 paredes y en la misma zona con los mismos odiosos sims (mi sim odiaba a medio sunset valley, like in real life) total que me metía en el editor, y después de odiar todas y cada una de las casas que traía el juego para instalar, me quedé en la misma casa pero la reformé bastante bonita (con un 1,000,000,000 de simoleones se pueden hacer muchas cosas)
  • 7. Luego entraba en un bucle infinito que era: se va a morir mi sim, voy a hacer ambrosía, uf que difícil de hacer, se murió el sim. se va a morir mi sim, voy a hacer ambrosía, uf que difícil de hacer, se murió el sim. se va a morir mi sim, voy a hacer ambrosía, uf que difícil de hacer, se murió el sim. Así hasta hoy en día.

Diría lo mismo en los sims 4, pero matar un sim en los sims 4 es totalmente imposible. Nacen inmortales o algo. Les intentas meter fuego y milagrosamente se salvan. Los encierras en una piscina, pero ahora son muy listos y salen sin escalerillas. Le pones paredes a la piscina, y tardan 400 años en ahogarse. Intentas hacer el mítico macarrones con queso, y meterle fuego a la casa, y nada. (DATO CURIOSO: En los sims 3, decidí hacer una fiesta y matar a 1 invitado para que viniese la parca. Total, que hice macarrones con queso, y le metí fuego a la casa. Habría 12/15 invitados más mis 2 sims. Al final murieron todos, incluido uno de mis sims. Fin.)

 

Concluyendo, aunque solo he podido formar parte de este maravilloso equipo unos cuántos meses, no me hace falta más tiempo para saber que han sido unos meses geniales junto a unas personas geniales. Y aunque ahora toque despedirnos, espero que sea una despedida temporal, y que en algún momento volvamos a la carga. Pero por ahora no es ese momento. Toca volver a jugar como antes, aunque ya no será lo mismo esperar un día de noticias para poder publicarlo. Supongo y espero, que como también se suele decir, esto no es un adiós, sino un hasta luego. Siempre que me necesitéis estaré en Twitter, my new house, @simsreplay, por si necesitáis contarme cualquier cosa. Y bien, simmers, terminaré con las últimas y primeras palabras con las que hice mi primer post en pekesims (un poco modificadas). ''¡Hola, me llamo Edu, y os deseo lo mejor simmers! ¡Sul sul!''


 

Mathias

Quiero agradecer a Pekesims por esta oportunidad en ser parte del equipo. Gracias a todos los que han descargado mi CC por está vía. Si les gustaría ver más de el, voy a continuar subiendo en S4S, aquí tienen el Link. Gracias


 

Y ahora, ¿qué?

Sabemos que algunos de vosotros tendréis preguntas. Vamos a intentar adelantarnos a ellas y aclarar todas las dudas:

 

¿Vais a borrar todo el contenido de la web?

No. Tanto la web, como los vídeos de youtube, el antiguo blog, nuestras redes sociales... quedará tal y como están ahora, siempre a vuestra disposición.

 

¿Vais a cerrar los comentarios?

No, pero tampoco vamos a contestarlos. Si quieres comentar algo con otros jugadores, adelante, pero no esperes una respuesta por nuestra parte. En caso de problemas o dudas con el juego, preguntad en Answers HQ. Si queréis decirle algo a Elvira, en su despedida os ha dejado su Twitter.

 

¿Qué pasa con el librito de trucos que estabais actualizando?

Nuestra página de trucos es la más visitada de la web, por lo que creo que es una página de referencia para muchos de vosotros. Acabaremos de actualizar el libro en cuanto podamos (lleva más trabajo del que parece, es necesario rehacer todas las páginas) y será añadido a la página de trucos para que lo descarguéis.

 

¿Puedo seguir enviando habitaciones para el #pekerenovaciones?

Syberiana estará encantada de reformar las habitaciones que subáis a La Galería con el hashtag #pekerenovaciones. Podréis seguir sus progresos y ver los resultados finales en su perfil de Twitter.

 

¿Qué pasa con esa otra cosa que dijisteis que ibais a hacer...?

Lo sentimos, pero mientras la web esté cerrada, no ocurrirá.

 

¿Esto es en serio o solo queréis llamar la atención?

¿De verdad crees que nosotros haríamos algo así por llamar la atención?

 

¿Es esto un berrinche de Alfonso?

Nunca haríamos algo que nos está costando y nos duele tanto a la ligera. Elvira había escrito su despedida hace semanas, y Alfonso lleva pensándolo meses. Para más explicaciones leed nuestras despedidas.

 

¿Qué hay de Victoria / syberiana / Mathias / Edu?

Es el final de nuestro camino, pero no el de ellos. Están preparando su próximo proyecto y en cuanto los tengan listos los añadiremos aquí y avisaremos por Twitter.

  • Mathias subirá sus descargas aquí
  • Victoria creará un tumblr de CC, en cuanto esté listo lo añadiremos aquí y os avisará en su Twitter

 

Y esto ha sido todo, el área de comentarios es vuestro... ¡Sul sul!

Usa Disqus para dejar nuevos comentarios.