Evento: Los Sims 3 y las 4 estaciones

SimGuruGraham ha hecho una gira por Europa presentando las dos últimas expansiones: Criaturas sobrenaturales y 4 estaciones. Tuvimos la oportunidad de asistir al evento español, ¡y ya podemos contaros todos los detalles!

ACTUALIZACIÓN (5/10): Halloween hasta el 19/10 a las 14:00h e invierno hasta el 2/11 a las 14:00h están embargados.

Iria y Elvira

(Foto con la admin de SimsUniverso, yo soy la de la derecha. En el álbum hay otra foto con una de las moderadoras)

En vez de a las oficinas de EA, fuimos a la sala Houdini de Madrid, una sala de magia muy apropiada para descubrir brujas, hombres lobo, hadas,...

 

Sala Houdini

SimGuruGraham nos mostró brevemente las novedades de las expansiones y nos lo pasamos genial con el expectáculo del mago Jaque.

Mago Jaque

Después, pasamos aproximadamente hora y media jugando a 4 estaciones, ¡aquí os cuento las novedades que me dio tiempo a probar!

 

CREADOR DE SIMS

-PEINADOS: hay varios gorros y peinados de pelo suelto nuevos, una máscara alien, un gorro de gnomo y un peinado de sirena.

-PRENDAS: un par de chaquetas nuevas, ropa de sirena (parte de arriba y de abajo, por separado), un disfraz de perrito caliente, un par de calzados,...

-ROPA DE EXTERIOR: ver a tus sims un día de sol vestidos con el anorak no tenía mucho sentido... toda la ropa de abrigo que ya había y la nueva van a una categoría nueva, "ropa de exterior".

-ACCESORIOS: máscaras de hockey sobre hielo, guantes y nuevas gafas de sol.

-RASGOS: "amante del frío", "amante del calor".

-DESEOS VITALES: ninguno.

Las sirenas son un easter egg más que evidente, lo más probable es que pronto las tengamos nadando en las cristalinas aguas de Sunlit Tides (como bien había adivinado SimsUniverso).

BARRIO

-OPCIONES DE ESTACIONES en la configuración del juego: se puede elegir la duración de cada estación por separado, de 0 a 28 días. Así que si quieres que tu barrio esté permanentemente nevado, no tienes más que eliminar la primavera, verano y otoño. ¿O acaso nuestros sims no pueden vivir en la Antártida?

También se puede desactivar el granizo, la lluvia, la nieve y/o la niebla. Podemos seleccionar que la temperatura se muestre en grados Celsius (ºC) o Farenheit (ºF).

-Festivales: los sims celebran uno para cada estación (en Sunset Valley, en el Parque Central). Un icono bastante llamativo te señala cuando se está celebrando alguno. Dependiendo de qué estación sea, aparecen unos u otros objetos en el solar.

 

MODO COMPRAR / CONSTRUIR

-TRAMPOLÍN: ¡por fin!

-PARAGÜAS: Un objeto imprescindible para los días de lluvia. Puedes personalizarlos del color que quieras. Los vampiros utilizan el paragüas para protegerse del sol en el exterior.

Paragüas

-PISTA DE PATINAJE: hay versión pequeña y grande, tanto para la pista de madera como la de hielo. Además, los hombres lobo y los vampiros pueden correr por la pista de madera, ¿cuál es más rápido? :)

-PISTA DE SNOWBOARD.

-MÁQUINA DE CLIMA: hay una máquina que te permite cambiar el tiempo, ¿quieres que empiece a llover? ¡No hay problema!

-CABAÑA DEL CANGUELO: es una casa encantada que podrás encontrar en el parque durante el festival de otoño.

Cabaña del canguelo

-PUESTO DE PASTELES: ¿quién es el sim más tragón?

Puesto pasteles

-MÁQUINA DE COPOS DE NIEVE (helados): sabor cereza, lima limón, uvas, frambuesa azul, arcoiris y remolino.

-ESPANTAPÁJAROS.

-JUEGO DE LANZAMIENTO DE HERRADURAS.

Juegos amor

-MEDIDOR DE AMOR.

-FUERTE para jugar a lanzarse globos de agua y bolas de nieve.

-PUESTO DE PINTURA FACIAL: píntale la cara a tu sim.

-PUESTO DE BESOS: en versión femenina y masculina, tus sims pueden ser besados por 5 simoleones. Además, puede ser una buena forma de ganar unos pocos simoleones.

Puestos de besos

-PUESTO DE COMIDA: durante los festivales, tus sims pueden comprar algo que llevarse a la boca. Los alimentos disponibles dependen de la festividad, por ejemplo, en invierno podrás encontrar café, chocolate caliente, galletas de jengibre, pastel, ponche de frutas, ponche de huevo, refrescos y sidra caliente. Pero si vas en primavera, puedes encontrar además conejitos de nube de azúcar, helado de cucurucho, patatas fritas al ajillo y tarta de menta.

-PISTA DE BAILE DE PRIMAVERA.

-CABINA DE BRONCEADO.

-MANZANAS EN AGUA. No sé cómo se llama, es lo que se ve en esta imagen. Para los que como yo no hayais visto nunca algo parecido, es un concurso en el que intentan coger la manzana con la boca.

Concurso manzanas

-DECORATIVO: perchero para el hall, con un abrigo y una mochila colgados. Sirena para la pared. Skates también para colgar de la pared.

-BAÑERA-DUCHA.

 

MODO VIVIR

La mayor parte de las actividades pueden practicarse durante todo el año, pero las voy a organizar por estaciones:

OTOÑO

Árboles otoño

-Las hojas de los árboles cambian a color amarillo/naranja/marrón/... y van cayendo progresivamente.

-Tus sims pueden divertirse y hacer ñiqui-ñiqui en el montón de hojas caídas.

Ñiqui-ñiqui entre las hojas

-Puedes tallar calabazas y hacer farolillos.

Calabazas

INVIERNO

Sunset Valley nevado

(Vuelve el 2 de noviembre, tenemos los labios sellados hasta entonces!)

PRIMAVERA

Festival primavera

-Búsqueda de huevos festivos en el festival.

VERANO

-Cuanto más pese tu sim, más salpicará al tirarse del trampolín.

-Guerra de globos de agua

-Fuegos artificiales

 

GENERAL

-CRIATURA: alienígenas. Tenemos toda la info al respecto en este artículo.

-HABILIDADES: Lanzamiento de globos de agua y bolas de nieve, snowboard, fútbol, máquina de marcianos y patinaje.

Pista patinaje

-ESTADOS DE HUMOR: gérmenes (-10), quemadura solar (-10), sudor intenso (-10), moreno ideal (+?), espíritu festivo (por los festivales) (+?)

-EL MAR: tus sims pueden pescar o nadar en él (hasta los límites del barrio). A medida que se vaya cansando, nadará más despacio. Tu sim puede relajarse en una colchoneta hinchable, o leer un libro. Además, con el frío se congela el agua.

Mar

-PLANTAS: la calabaza aparece como nueva hortaliza. Además, ahora los sims pueden coleccionar flores. Nuestra sim cogió unas rojas llamadas "Cosmos".

Flores

 

Conclusión:

El clima es algo básico, por unas circunstancias u otras los desarrolladores no lo habían incluido hasta ahora, pero al final han escuchado las demandas de los fans. Para mí esta expansión más que para añadir novedades, es para darle realismo al juego. Creo sinceramente que va a ser una de las expansiones más vendidas, los jugadores estamos cansados de la monotonía, de que todos los días sean soleados en Sunset Valley. Puede que haya simmers a los que no les gusten las mascotas o no quieran seres mágicos en sus juegos, pero, ¿cuántos se van a resistir a Los Sims 3 y las 4 estaciones? Desde luego, yo no, y en cuanto tenga el juego en las manos haré un análisis más exhaustivo. Mientras, puedes leer un primer análisis de Criaturas sobrenaturales o apuntarte a nuestro sorteo, a ver si con un poco de suerte ganas una de estas dos expansiones.

Más imágenes

 

OTROS SIMMERS:

Aquí añadiremos enlaces a los diferentes análisis, videos,... que publiquen otros asistentes al evento, para que puedas recopilar toda la información posible:

-Video de Nanetillo entrevistando a diferentes webmasters y vloggers.

-Análisis de SimsUniverso

-Video de LosSims100

 

¿Te has quedado con alguna duda? ¡Pregunta! Si sabemos la respuesta, eso que te llevas. ;)

Comentarios   

+3 # Iria 19-09-2012 11:53
Os ha quedado genial! un reportaje muy bueno, enhorabuena (:
me encantó conocerte Elvira, esperemos coincidir en más eventos^^

seguid así que lleváis una web fantástica! (:
# Elvira Lápida 22-09-2012 15:25
Gracias guapa!!
+2 # angelpop18 19-09-2012 18:01
Esta expansión si la estoy esperando yo con ganas.
# Elvira Lápida 22-09-2012 15:26
Tú y el 99% de los jugadores!! :lol: (Ahora comentará alguno diciendo "yo no", fijo, jejejeje)
+3 # syberiana 20-09-2012 04:55
Muy buen articulo!! no puedo esperar mas para tener esta expansion, sin dudas una de las mas esperadas desde que salio el juego :)
# Elvira Lápida 22-09-2012 15:27
Gracias!
Sí, la espera se va a hacer eterna!
+1 # Laurita 27-09-2012 15:47
He estado algo out estos dias, gracias por el reportaje!! Tengo ganas que salga ya este juego! ^_^
+1 # Elvira Lápida 29-09-2012 16:21
Tú y todos, jejeje, ¡ya casi estamos en octubre! ;)
+2 # Cherrybomb 28-09-2012 14:29
Enhorabuena por el reportaje. Cada vez que leo cosas nuevas sobre la expansión tengo más ganas de que llegue. Lo único que espero es que no se me ¨congele¨ el juego cada dos por tres cuando empiece a nevar o llover :sad: . Me encanta el realismo que le da las estaciones al juego. Estaré conectada para cuando llegue más información en octubre y noviembre!
+1 # Elvira Lápida 29-09-2012 16:33
Ya casi es 4 de octubre! ;)

Te entiendo, ahora he cambiado de ordenador, pero antes no podía tener más de 2 o 3 expansiones instaladas si quería que el juego no fuera a paso de tortuga...

En teoría, si puedes con las últimas expansiones, podrás con 4 estaciones... :-* En teoría.

No lo sé, en el evento estuvimos con unos ordenadores muy buenos. Yo estuve con un G55VW o un G75VW de Asus (¡en 3D!) y la verdad es que son una maravilla así que quien quiera comprarse un ordenador nuevo y pueda permitírselo... También había de sobremesa pero sin 3D.
# Cherrybomb 01-10-2012 09:14
Bueno yo también tengo la esperanza de que no vaya muy mal. Me compre más memoria RAM porque hace un tiempo empecé a tener problemas. Cuando empiezo una nueva partida y llevo dos o tres días jugando, el juego empieza a congelarse. Pensé que ampliando la memoria RAM se acabarían los problemas pero no, siguen ahí. Si empiezo una nueva partida desde cero todo va muy bien, pero a la que llevo unas horas de juego empieza a pararse. A veces ya no puedo ni jugar. Y por eso espero que con estaciones la cosa no empeore. A alguien más le pasa? En fin no me quiero desviar mucho del tema que son las estaciones y que es la expansión que más quieroooo!
# Elvira Lápida 01-10-2012 22:01
Te vendría bien instalar el overwatch y el errortrap (mods de Nraas de los que hablaré pronto), pero si tienes ya mods instalados también te lo ralentizaría... :S
# Cherrybomb 02-10-2012 07:57
Anda pues nunca había oído hablar de esos mods. Buscaré información. No tengo ningún mod instalado por lo que puede que pruebe estos (es que me dan un poco de miedo) :) . Muchas gracias por la información!
# Elvira Lápida 02-10-2012 12:03
Si me mandas un email pekesims arroba gmail punto com, te puedo informar yo misma y explicarte cómo instalarlos ;) ¡No hay que tener miedo!
# Cherrybomb 06-10-2012 20:07
Muchísimas gracias! Te mandaré un email. No he podido buscar nada porque no he tenido ni tiempo de abrir los Sims! :P

Usa Disqus para dejar nuevos comentarios.